Bankia aspira a colocar entre 3.000 y 4.000 millones en su salida a Bolsa
Bankia, la entidad presidida por Rodrigo Rato y por José Luis Olivas que nació como resultado de la fusión de Caja Madrid, Bancaja y otras cinco cajas menores, espera recibir a comienzos de esta semana el visto bueno definitivo al folleto de su salida a Bolsa, que se haría efectiva entre mediados y finales de julio. El nuevo banco pretende colocar entre 3.000 y 4.000 millones de euros en acciones.
Una vez que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) apruebe el folleto -tras las revisiones que la entidad ha realizado para adaptarlo a los requerimientos del supervisor bursátil-, el banco comenzará una nueva ronda con inversores internacionales, mientras que se inicia el periodo de mandados del tramo minorista.
Los mercados permanecen atentos a la fecha de la salida a Bolsa de Bankia y, sobre todo, al precio en el que debutarán en la renta variable estos títulos y el "descuento" que tendrán con respecto al valor en libros de la entidad.
En esta oferta pública de suscripción (OPS) de acciones, Bankia espera colocar entre 3.000 y 4.000 millones de euros en dos tramos: el de inversores institucionales, que será cercano al 50% del total, y el de minoritarios, con la posibilidad de invertir desde 1.000 euros.
Según la demanda de los futuros accionistas minoritarios, este tramo podría ser superior a la mitad de toda la colocación, lo que reduciría la parte correspondiente a los grandes inversores institucionales.
En este tipo de salidas a Bolsa, los inversores institucionales suelen tener que aportar una inversión mínima que oscila entre los 60.000 y los 100.000 euros cada uno.
Los clientes de Bancaja que compren acciones de Bankia tendrán ventajas comerciales, como la reducción de comisiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.