Las tres balas de María José
"María José Martínez tiene tres oportunidades para hacer algo grande en Wimbledon: son dos torneos, los de 2011 y 2012, y unos Juegos Olímpicos. Tiene el juego natural de la hierba, todo lo necesario: es zurda, hace saque-red, puede hacer derechas cortadas... Estoy convencido de que en alguno de esos tres años la va a armar".
Miguel Margets, el seleccionador del equipo femenino español, está en Roehampton, cerquita de Wimbledon, con los júniors, pero no se olvida ni un minuto de Pepa Martínez, que ya está en la tercera ronda en su cuarta participación en el torneo londinense y que juega hoy contra la estadounidense Venus Williams, favorita sin matices.
La española, que ha perdido las dos veces que ha jugado contra la pentacampeona de Wimbledon, ha eliminado ya a la número 15 en su estreno en el torneo, la serbia Jelena Jankovic, y a los 28 años sueña con acabar con su fama de verso libre, bello tenis sin orden alguno, para escribir una página de consistencia.
"Ante Venus", dice la número 76, "seguiré siendo agresiva. Me iré adelante. Hay que poner toda la carne en el asador".
La murciana, de desgracia en desgracia desde que en 2010 ganó el torneo de Roma, el único de la categoría para una española desde los tiempos de Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez, sabe que el encuentro se vivirá según la ley del saque de Venus. Si la exnúmero uno encuentra el ritmo, sufrirá un martirio. Si no, ella convocará al caos. Venus es el saque. Martínez, una artista y... sus dejadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.