_
_
_
_
_

Fujitsu elige Barcelona para un gran centro de servicios con 150 ingenieros

Su instalación se producirá "ya", afirmó literalmente el consejero de Empresa y Empleo

Clara Blanchar

La compañía japonesa Fujitsu ha elegido Barcelona entre 20 ciudades europeas para ubicar un centro de servicios para empresas en el que trabajarán 150 personas de alto perfil profesional, sobre todo ingenieros. El centro de servicios de Fujitsu, que se ubicará en Barcelona o su entorno, dará servicio a toda Europa, África, Oriente Próximo e India. Su instalación se producirá "ya", afirmó literalmente el consejero de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena.

El consejero delegado de Fujitsu en Europa, Oriente Próximo, África e India, Rolf Schwirz, avanzó en una entrevista para este diario que Cataluña estaba muy bien posicionada para albergar el centro. "Es un buen lugar porque queremos contratar a jóvenes con talento y tiene que ser un sitio cerca de la playa. Lo digo en serio, mi experiencia es que puedes contactar a jóvenes más fácilmente si ofreces un lugar atractivo: Barcelona lo es". Fuentes de Fujitsu confirmaron la creación del centro, pero no dieron más detalles, a la espera de que la multinacional comunique al resto de las ciudades candidatas, entre las que estaba Berlín (Alemania), que no han resultado elegidas.

Fujitsu tiene 54 oficinas en España, donde sus principales clientes son el sector público y el financiero. Uno de sus grandes clientes ha sido, por ejemplo, La Caixa, a la que, entre otros productos, ha abastecido de cajeros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_