El FMI respalda las reformas de España pero pide nuevas medidas
El Fondo anima a unos cambios laborales "más valientes"
Las conclusiones del informe anual del FMI sobre España alaban las medidas emprendidas por el Gobierno, que "han ayudado a fortalecer la confianza del mercado". "Las autoridades han demostrado capacidad de reacción", aseguran los economistas, que advierten, sin embargo, de que "no se debe relajar el impulso de las reformas". Según su análisis, el Ejecutivo ha tomado decisiones "fuertes y de amplio alcance" y la economía se está recuperando gradualmente. No obstante, el Fondo sigue reclamando nuevas medidas, especialmente en el ámbito del mercado laboral ya que, aunque "se está reformando en la dirección correcta", la magnitud del problema exige una actuación "más valiente", reclama.
El organismo propone flexibilizar la negociación colectiva, abaratar el despido y desvincular la evolución de los sueldos de la inflación. El FMI calcula que cumplir el objetivo del déficit obligará a recortar 20.000 millones más hasta 2014.
Página 20
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.