El enfrentamiento en Extremadura con el PSOE se recrudece
La distancia entre el PSOE e Izquierda Unida, después de la decisión de esta última formación de dar paso al Partido Popular, es cada vez mayor. Ayer se constituyó la Mesa de la Asamblea regional. IU, que renunció a la presidencia que le ofrecía el PP, logró un puesto que no le correspondía gracias al apoyo de los populares. Y los socialistas se negaron a presidirla porque tendrían que haberlo hecho con los votos de IU, que se lo había ofrecido previamente.
La Mesa, presidida por el PP, decidió que la investidura será el 4 y 5 de julio. Nada indica que haya posibilidades de rectificación. Pedro Escobar, el coordinador de IU, descartó una marcha atrás y llegó a decir que IU federal juzgaría a los extremeños "en rebeldía" porque él no podía acudir a la reunión en Madrid porque estaba en el Parlamento.
Además, la guerra de declaraciones entre PSOE e IU se recrudece. Los socialistas insisten en que IU ha optado por un "acuerdo de interés político con el PP" y se lo recordará cada día. Escobar, indignado, llamó "totalitario" al PSOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.