La fiscalía investiga 849 robos de bebés
Existen indicios sobre la actuación de tramas delictivas en varias autonomías
No es un goteo de denuncias, sino un aluvión. Las fiscalías estudian 849 casos sospechosos de robo de niños recién nacidos en clínicas y hospitales españoles. De estos casos, 162 ya han sido llevados al juez porque en ellos hay indicios de delito y 38 han sido archivados. Los datos los aportó ayer el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, tras una reunión con los fiscales de las autonomías para unificar criterios.
"Existen tramas en algunos lugares concretos", afirmó Conde-Pumpido, quien añadió que "el conjunto de los hechos no se puede atribuir a una sola organización".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.