_
_
_
_

La escultura de Kapoor será desmontada para su tratamiento

Tall Tree &The Eye (2009) (El gran árbol y el ojo), la obra del artista Anish Kapoor formada por bolas de acero inoxidable que se instaló el pasado año en el estanque del Guggenheim, será retirada para reforzar el pedestal sobre el que se exhibe y someter a la pieza a un tratamiento que garantice su conservación. La Sociedad Tenedora, integrada a partes iguales por el Gobierno vasco y la Diputación de Vizcaya para la adquisición de las obras de la colección propia del Guggenheim Bilbao, dio ayer luz verde a la adquisición de la escultura de Kapoor, después de analizar un informe técnico sobre su conservación y la oxidación detectada en su estructura.

La decisión de comprar Tall Tree &The Eye, una obra que formó parte de la exposición que el Guggenheim dedicó al artista, fue tomada en el seno de la Tenedora el pasado año, pero quedó en suspenso a causa de la oxidación que presentaba la pieza. Formada por 76 esferas de acero inoxidable que alcanzan 14 metros de altura, ha sido adquirida por un precio de 3.500.000 euros, por debajo de los casi cuatro millones de euros que, inicialmente, la Tenedora aprobó destinar a su compra. En 2010, además de la escultura de Kapoor, el Guggenheim decidió incorporar a su colección una serie de 16 pinturas del neoexpresionista alemán Georg Baselitz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_