ING vende su filial en EE UU a Capital One por 6.300 millones
La financiera Capital One anunció ayer la compra de ING Direct USA, la filial estadounidense de banca electrónica del grupo holandés ING, por 9.000 millones de dólares (unos 6.300 millones de euros). Capital One pagará 6.200 millones de dólares en efectivo y 2.800 millones en acciones propias, lo que concederá a ING un 9,9% de la firma estadounidense. ING será el primer accionista y tendrá un puesto en el consejo de Capital One, que proclamó anoche que se convertirá en la quinta entidad financiera de EE UU por depósitos tras cerrar la compra del mayor banco por internet del país.
Capital One, que logra más de la mitad de sus ingresos del negocio de tarjetas, diversifica así sus fuentes de financiación y aumenta su negocio hipotecario. La compañía emitirá 2.000 millones de dólares en acciones y deuda para financiar la parte de la operación que paga en metálico.
ING estaba obligada a vender su filial estadounidense como una de las condiciones impuestas cuando la entidad fue rescatada por el Estado holandés en plena crisis financiera. ING, que cuenta en España con una importante filial, recibió 10.000 millones de euros de ayuda estatal en 2008 y transfirió además al Gobierno holandés los riesgos de activos hipotecarios en Estados Unidos por importe de otros 21.600 millones. El grupo ha devuelto 7.000 millones y planea repagar el resto en mayo.
Capital One podrá seguir usando la marca ING Direct durante un periodo de transición de un año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.