El recargo de capital a la gran banca será hasta de 3,5 puntos
El Comité de Basilea de Supervisión Bancaria está estudiando proponer un recargo de capital de hasta 3,5 puntos porcentuales a los grandes bancos, según dos personas familiarizadas con las conversaciones al respecto.
Los borradores distribuidos antes de la reunión de la semana próxima que tratará la cuestión someterán a los bancos a una escala de recargos dependiendo de su tamaño y de sus vínculos con otras entidades, dijeron las fuentes, que declinaron ser identificadas porque las propuestas aún no son públicas.
Los bancos no harían frente al principio a ese recargo máximo, que está diseñado como disuasorio para el crecimiento. Los mayores bancos tendrían una exigencia de capital extra de tres puntos en su tamaño actual y podrían llegar a 3,5 si crecen.
Los Gobiernos están divididos sobre cuánto endurecer las reglas de capital tras la peor crisis financiera desde la Gran Depresión. El G-20 decidió imponer a los grandes bancos unas exigencias de capital mayores para evitar en el futuro costosos rescates por parte de los Estados en casos de crisis.
Los miembros del Comité de Basilea tienen que decidir también si ese recargo de capital ha de cubrirse con capital básico o si puede cubrirse también con otro tipo de títulos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.