_
_
_
_

ETB renuncia a su cuarto canal porque cuesta 7,2 millones

Urgell dice que la prioridad del ente es su caracter público

El País

La consejera de Cultura, Blanca Urgell, adelantó ayer que el Gobierno vasco "ha renunciado a poner en marcha" ETB-4, dado que en la actual situación de crisis económica, no está "dispuesto" a afrontar el coste de 7,2 millones de euros que supondría el lanzamiento del nuevo canal. En su comparecencia en el Parlamento junto a Alberto Surio, director general de EiTB, subrayó que la crisis económica ha motivado "una reducción de las posibilidades de aportación de dinero público" y una disminución de los ingresos previstos por publicidad en el ente. Ante esta situación, ha destacado la necesidad de "rediseñar el modelo de servicio público de radiotelevisión, el montante y el destino del gasto". En esta línea, Urgell dijo que se está tratando de que la reducción presupuestaria que afecta a EiTB "no repercuta de manera directa" en el gasto en contenidos televisivos.

El lanzamiento del cuarto canal de la televisión pública vasca, inicialmente previsto para 2009, estaba paralizada aunque, hasta el momento, el Gobierno no había confirmado la renuncia a su puesta en marcha.

En cuanto al futuro contrato-programa, Urgell aseguró con "rotundidad" el carácter de servicio público de EiTB. Así, indicó que las prioridades seguirán siendo la garantía de una información "de calidad", la defensa de los valores democráticos y de la lengua y cultura vascas, el fomento de la industria audiovisual, la cohesión social y territorial, y el fomento de la participación civil.

Surio, por su parte, dijo que en el primer semestre de 2011 se ha experimentado "un punto de inflexión" en el descenso en las audiencias de algunos de los medios del grupo EiTB.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_