Puntualización a Javier Solana
Sorprende que Javier Solana, en su artículo sobre Turquía, publicado en EL PAÍS el 14 de junio, olvide por completo que gran parte de los "capítulos" sobre la adhesión del país a la Unión Europea están congelados por la negativa de Recep Tayyip Erdogan, recientemente elegido por un tercer mandato como primer ministro, a cumplir con el Protocolo de Ankara firmado en el año 2005 y abrir sus puertos y aeropuertos al transporte de Chipre, miembro de la UE desde 2004.
Es cierto que la Unión Europea pudiera haber hecho algo para recuperar el proceso de negociaciones, permitiendo el comercio directo con los turco-griegos en la parte norte de Chipre, dividido desde la invasión de Turquía en 1974, pero ahora, más que nunca, toca a Ankara dar el primer paso.
Sería una muestra de buena voluntad con poco coste para Recep Tayyip Erdogan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.