Detenido por corrupción el director del puerto de Palma
El director técnico de la Autoridad Portuaria de Baleares y del puerto de Palma, Ángel Matías, fue detenido ayer -y su domicilio registrado- en el curso de la segunda fase del caso Mar Blau, denominada Poseidón, sobre supuestas actuaciones delictivas en las adjudicaciones de la explotación de amarres y marinas en los puertos de Palma, Mahón e Ibiza.
Junto a Matías también fueron detenidos el ingeniero jubilado del puerto de Palma Justo Aguado y un técnico asesor externo, José Luis Cardona. Los informes de la empresa consultora están bajo la lupa de los acusadores.
En este escándalo se indagan los posibles delitos de cohecho, negociaciones prohibidas a funcionarios, alteración de precios en concursos y subasta pública y estafa. Entre los imputados en el caso figuran los empresarios Gerardo Díaz Ferrán (expresidente de la CEOE) y Gonzalo Pascual, que concursaron y lograron explotaciones náuticas con Trapsa Yates.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.