Incompatibilidades
El Negocios de este domingo pasado cuestionaba la ejemplaridad de que Acerinox me haya nombrado consejero independiente cuatro años después de que dejara la presidencia de la CNMV.
El autor reconocía que la incompatibilidad legal dura dos años, pero invocaba una supuesta renuncia (¿a perpetuidad?) de mi antecesor, Juan Fernández-Armesto, a ser consejero de sociedades cotizadas.
Coincido en que hay que respetar no solo la letra de las leyes, sino también su espíritu. Pero no comparto el novedoso principio ético de que el paso por un organismo público inhabilita a perpetuidad para actividades profesionales relacionadas (incluso de forma indirecta) con antiguas competencias.
Juan Fernández-Armesto, buen amigo y admirado árbitro, tampoco lo hace; y no creo que EL PAÍS defienda con sinceridad esa regla, pues nunca la ha invocado respecto a otros antiguos altos cargos por los que siente más devoción que por mí.
La noticia, en el fondo, dice más de la ética de su autor que de la mía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Espanyol - Barcelona, en directo | El líder visita al equipo revelación de la Liga en un derbi marcado por el regreso de Joan García
El exilio venezolano en Latinoamérica celebra la captura de Maduro: “¡Cayó el tirano!”
EE UU quiere que sus petroleras recuperen la industria del crudo en Venezuela
La operación de Estados Unidos para detener a Nicolás Maduro vista desde Miami, en imágenes
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































