_
_
_
_
_

El fondo Pimco dice que EE UU está peor que Grecia

Bill Gross no es de los que sueltan los comentarios porque sí. El fundador del fondo Pimco, el mayor gestor de bonos del mundo, advirtió ayer de que la situación financiera de EE UU es mucho peor que la de Grecia y la de otros países europeos que tienen la deuda disparada. Y puso cifra a la preocupación que dominan en la comunidad financiera: 100 billones de dólares (56,2 billones de euros).

El reputado inversor explicó que el grueso del debate público sobre el desafío fiscal estadounidense está rotando sobre su deuda nacional, que el mes pasado tocó el techo legal de los 14,3 billones. Pero a esa cantidad dice hay que sumar los 50 billones en pagos futuros de los programas públicos de asistencia sanitaria (Medicaid y Medicare) y de pensiones (Social Security).

Gross completa el cálculo con la deuda del rescate del sistema financiero hace tres años. El gestor hizo el comentario en una entrevista en la CNBC. El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ya dijo que la posición fiscal de EE UU es "insostenible".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_