Ortega propone un recorte del 20%
La vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, propuso ayer aplicar en los consejos comarcales y las Diputaciones de Cataluña una reducción de al menos el 20% de sus estructuras políticas y burocráticas. En declaraciones a la agencia Efe, Ortega aseguró que el adelgazamiento aplicado por la Generalitat es un ejemplo.
En su opinión, la ley de gobiernos locales, que empezará a debatirse en otoño", es una "gran oportunidad" para hacer un nuevo "esfuerzo de austeridad" y "racionalizar" el conjunto de las Administraciones municipales. La ley debería servir para "clarificar las competencias" de todos estos organismos y evitar así duplicidades en la prestación de servicios. Es lo que sucede, según Ortega, en la conurbación de Barcelona, por ejemplo, donde se pueden solapar servicios ofrecidos por los consejos comarcales, la Diputación o el Área Metropolitana, que recuperó el tripartito.
La vicepresidenta considera que un servicio que presta un consejo comarcal en una zona rural, donde ninguna otra Administración lo ofrece, puede tener más sentido que el que presta un consejo comarcal metropolitano. Para "simplificar" estructuras y ahorrar recursos, Ortega insistió en la necesidad de "mancomunar servicios", sin que las Administraciones "se hagan la competencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.