Fischer presenta su candidatura al FMI
El gobernador del Banco de Israel, Stanley Fischer, entra en la carrera por la dirección del Fondo Monetario Internacional (FMI). Pero las cartas están cada vez más a favor de la candidata europea, la francesa Christine Lagarde, que empieza a cosechar los primeros resultados de su campaña y ayer recibió los apoyos de Indonesia y Egipto. También aspira al puesto el gobernador del banco central de México, Agustín Carstens, mientras que el surafricano Trevor Manuel y el kazajo Grigori Marchenko ya no está en la carrera por el liderazgo del Fondo.
"Ha surgido una oportunidad extraordinaria y no planeada, quizá la única que va a haber, y he tomado la decisión después de reflexionar mucho", aseguró Fischer en un comunicado. Fischer, exsubdirector en el FMI desde 1994 a 2001, tiene buena reputación entre la banca y los economistas, aunque en su contra jugarán tanto su nacionalidad -es estadounidense, y solo recientemente ha obtenido el pasaporte israelí- como su edad. El gobernador del banco central israelí tiene 67 años, y los estatutos del FMI estipulan que el director gerente debe tener menos de 65 en el momento de la selección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.