_
_
_
_

Bruselas pone más deberes a España para cortar el déficit

La Comisión aconseja subir el IVA y el impuesto sobre gasolinas

Bruselas alaba los esfuerzos de España para reducir el déficit al ritmo previsto hasta bajarlo al 3% del PIB en 2013, pero alerta de que no se puede bajar la guardia. La Comisión considera que la economía española debe mejorar su competitividad y que el crecimiento anunciado para este y el próximo año es muy optimista. Por eso, insiste en que el nivel de gasto debe estar por debajo del crecimiento previsto en el caso del Estado y el de los Ayuntamientos, pero también, y de forma especial, en el de las comunidades autónomas. Bruselas aconseja, además, reducir las cotizaciones sociales para aligerar los costes laborales y que, a cambio, suban el IVA y los impuestos sobre la energía. La vicepresidenta Elena Salgado rechazó esta opción. De otro lado, PP y CiU están de acuerdo en buscar un gran pacto para modificar un modelo sanitario que consideran "insostenible" y que se lleva el 40% de los presupuestos de cada autonomía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_