Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Indignados ambientales

A mi entender, entre las múltiples y legítimas causas de indignación social, emergidas con fuerza con el tsunami del movimiento popular de los indignados, la que tiene su origen en la destrucción del planeta y de sus ecosistemas constituye la definitiva para considerar obsoleto el actual sistema económico que nos rige y exigir su inmediata transformación.

Debemos entender que un crecimiento económico basado en la destrucción del medio ambiente es, en definitiva, un decrecimiento, constituyendo el verdadero crecimiento aquel que, sin destruir el planeta, consigue aportar en paralelo beneficios económicos y sociales.

Una refundación del capitalismo hacia parámetros sostenibles, sociales y con una preponderancia local, debe sustituir al capitalismo global, ultraconservador insostenible y antisocial que rige y destruye nuestro planeta.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS