_
_
_
_

El PP quiere que Rubalcaba deje sus cargos

Rajoy mantiene el tono bajo en sus preguntas en la sesión de control

Mariano Rajoy sigue a lo suyo y no modificará el tono bajo de las preguntas que hace al presidente del Gobierno en el Congreso cada semana, aunque el PSOE tenga ya nuevo candidato. A otros diputados de su grupo dejará la bronca y el intento de vincular a Alfredo Pérez Rubalcaba con asuntos desagradables e investigados en los tribunales, como el supuesto chivatazo policial a ETA.

Contra Rubalcaba se dirigirá la próxima semana la portavoz Soraya Sáenz de Santamaría, con una pregunta que deja intuir por dónde irá la estrategia de los populares: cuestionar que el vicepresidente primero y ministro del Interior pueda compatibilizar esa actividad oficial con la de candidato socialista que recorre España en busca de apoyo de los militantes del PSOE. Los populares pretenden identificar a Rubalcaba como un político que solo piensa en su candidatura y olvida la gestión diaria del Gobierno. "¿Coinciden las prioridades del vicepresidente primero con las de los españoles?", dice la pregunta. La estrategia se completa con la consabida sobre el caso Faisán, esta vez a cargo de Ignacio Cosidó.

De momento, la misma táctica, sin ofensivas especiales contra el vicepresidente. El PP sí se volcará contra el Gobierno con preguntas sobre la crisis del pepino a tres ministras: la de Exteriores, la de Sanidad y la de Medios Rural y Marino. Su intención es hacer pagar al Ejecutivo en forma de desgaste político la crisis por el veto alemán a los productos hortofrutícolas españoles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_