La Academia de la Historia, al banquillo
Personalidades de la cultura arremeten contra el 'Diccionario Biográfico Español'
El mundo de la cultura exhibió ayer su indignación con la Real Academia de la Historia en su papel de coordinadora y editora del Diccionario Biográfico Español. Escritores, pensadores, historiadores, profesores, cineastas y directores de instituciones culturales arremeten contra lo que consideran un falseamiento de la Historia reciente de España, simbolizado en la polémica biografía del general Franco publicada en el diccionario por el historiador Luis Suárez. También lamentan que la obra recibiera subvenciones del Gobierno, y algunos llegan a interrogarse sobre la necesidad real de una Academia de la Historia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.