_
_
_
_

Muere arrollado un policía de Bilbao tras un accidente en la A-8

El agente había bajado de su coche al sufrir una colisión

Un policía municipal de Bilbao falleció ayer tras descender de su coche en la autopista A-8 y ser arrollado por otro vehículo. El agente había chocado con otro turismo cuando circulaba en sentido a Cantabria en su camino de regreso a casa, tras finalizar su jornada laboral nocturna y fue atropellado cuando se disponía a evaluar los daños materiales y personales ocasionados.

El siniestro se produjo en torno a las seis menos diez de la mañana, según informó la Ertzaintza, cuando un Peugeot 306 que conducía el agente y un Fiat Stilo colisionaron a la altura de la salida de Sabino Arana hacia la autopista. Los dos conductores salieron de sus respectivos vehículos para evaluar los daños, momento en el que un Opel Vectra que también circulaba por la zona hacia Cantabria arrolló y mató al policía. Los sanitarios desplazados hasta el lugar de los hechos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Los conductores del Fiat y el Opel resultaron heridos de diversa consideración y fueron trasladados hasta los hospitales de Basurto y Cruces. El siniestro obligó a cortar dos de los tres carriles de la vía durante cerca de cuatro horas y provocó monumentales atascos en plena hora punta.

El fallecido, Emilio Diego García, de 49 años, estaba casado y tenía dos hijos. Vecino de Barakaldo, sumaba dos décadas de trabajo como policía municipal de Bilbao, siempre como patrullero de Seguridad Ciudadana adscrito a la comisaría de Garellano. La noticia de su fallecimiento conmocionó ayer a sus compañeros, que destacaron su "gran experiencia profesional, que le permitía realizar cualquier intervención con una gran solvencia".

En una emotiva nota, los agentes de Garellano trasladaron su pésame a la familia de la víctima por "tan trágica e irreparable pérdida". Destacaron a su compañero como una "excelente persona" y un gran amigo, además de deportista. "Nunca olvidaremos tu alegría y excepcional disposición a ayudar a cualquiera que lo necesitase. Tu recuerdo permanecerá imborrable entre todos nosotros", destacaron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_