_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La caverna peruana

No me extraña la decisión de Vargas Llosa de cancelar su colaboración con el diario El Comercio. Martha Meier Miró Quesada, quien actualmente controla ese diario y el grupo de canales de televisión y periódicos, integró la lista parlamentaria de Fujimori Perú 2000. La lista para la cual se falsificaron 1.200.000 firmas. Meier apoya la campaña de Keiko Fujimori. Son los mismos que justificaron el golpe, los mismos que callaron o defendieron el abuso de poder, que abominaron de los derechos humanos y convirtieron en práctica normalizada la coima, el soborno y la corrupción. Jaime Yoshiyama, expremier de Fujimori y procesado por el autogolpe del 5 de abril de 1992, y Rafael Rey Rey, el defensor a rajatabla de la amnistía para el psicópata mayor Santiago Martín Rivas, jefe del grupo Colina, que realizó ejecuciones extrajudiciales, desapariciones y tortura, son candidatos a la vicepresidencia de la República. En un eventual Gobierno fujimorista suplirían a Keiko en sus viajes al exterior o enfermedad.

Las elecciones del próximo domingo en Perú son una formidable ocasión para que la ciudadanía opte por unos valores y que por decencia no se vuelva a los tiempos tenebrosos de la caverna.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_