Ya se puede viajar con bici en toda la red de Cercanías
Renfe abrió ayer toda la red de Cercanías de Madrid a los ciclistas, con varias condiciones. Entre otras, solo se puede subir una bicicleta por cada viajero, que además deberá esperar al tren siguiente si el vagón está lleno o pedir que le devuelvan el importe del billete si no quiere esperar. Las bicis podrán viajar en las zonas de acceso o en los lugares señalizados de los nuevos trenes Civia -que funcionan en las líneas C-3 y C-4-, sin invadir pasillos o zonas de asientos abatibles. Cuando el grupo de ciclistas sea superior a 10 personas, tendrá que pedir autorización para el viaje por teléfono (915 066 356) o mail a gruposcercaniasmadrid@renfe.es.
El ferroviario es el último transporte público madrileño que permite el paso de bicicletas y es también el que lo hace de una forma más amplia. En la red de Metro, los ciclistas pueden viajar en fines de semana y festivo durante todas las horas de servicio, pero entre semana solo de 10.00 a 12.30 y de 21.00 a la 1.30. Las bicicletas plegables no tienen limitaciones de paso. En los autobuses de la EMT solo tres coches de la línea 33 llevan un soporte para bicicletas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.