Viviendas asequibles
Es inmoral que haya tantas viviendas vacías cuando hay familias vecinas nuestras que están prácticamente en la calle. Así de claro. Puede que tengan la culpa de esto la "burbuja inmobiliaria", la crisis financiera o los batacazos bursátiles a nivel mundial, pero lo cierto es que a escala municipal poco o nada se está haciendo siquiera para atenuar este grave problema. Los Ayuntamientos tienen una capacidad limitada en esta materia, pero aun así está desaprovechando los medios disponibles apostando por una política errónea que no tiene en cuenta las necesidades reales de la población.
Es imprescindible aplicar un nuevo sistema en el que entren en juego la iniciativa pública y las promociones de nueva planta de VPO, pero también las empresas privadas locales, las viviendas vacías y los edificios del casco histórico disponibles a tal fin.
Los Ayuntamientos deben ser valientes e implicarse más para ser el motor que posibilite la actuación de todos los elementos en juego, de modo que se aprovechen las posibilidades para conseguir que tengan viviendas asequibles las familias que las necesiten, y que estén en condiciones dignas las que no lo están a día de hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.