Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los jugadores del Rayo cobran su primera nómina en meses

La plantilla del filial denuncia al club vallecano por impago

Poco antes de visitar el Ayuntamiento y la sede de la Comunidad de Madrid -pequeño homenaje por haber subido a Primera ocho años después- los jugadores del Rayo cobraron una nómina. ¿La del mes de mayo? "Llamémosla nómina x porque se nos deben tantas ya...", explicaba José Ramón Sandoval, el técnico. Era el único que lucía traje y corbata. Los demás iban en chándal.

Mientras el nuevo dueño del club, Raúl Martín Presa, celebraba el "esfuerzo y la mentalidad" con la que el equipo había conseguido sobreponerse a las dificultades

[varios meses sin cobrar, incertidumbre sobre el futuro de la entidad], los jugadores reclamaban la ayuda del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.

"Este que estamos viviendo hoy es solo un pequeño momento de felicidad. Lo estamos pasando mal y esperamos poder salir con la ayuda de todos, porque detrás hay unos problemas muy grandes que solucionar", dijo Míchel, el capitán. "Pido a Esperanza Aguirre que nos ayude porque las estamos pasando canutas", añadió Sandoval.

Al lado de la primera plantilla estaba también el equipo femenino, ganador este año de su tercera Liga consecutiva y que, igual que los chicos del Rayo B y los técnicos del filial, sigue sin cobrar desde el pasado mes de noviembre.

"Esperemos que todos los problemas se solucionen pronto porque no es fácil haber luchado tanto para que luego se quede todo en nada...", comentó José Ramón Hernández, el técnico del Rayo Feminas.

Los chavales del filial denunciaron ayer al club por impago. El nuevo presidente les había prometido hace un par de semanas que cobrarían ayer, 31 de mayo, pero el plazo venció sin que se cumpliera su palabra.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 1 de junio de 2011