Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Rayo, en huelga

Los jugadores se niegan a iniciar la pretemporada por los impagos que sufren

Los jugadores del Rayo Vallecano confirmaron ayer que el equipo "no regresará al trabajo mañana [por hoy]", el día fijado para el inicio de la pretemporada del club madrileño. "Por el momento no hay fecha definida" para que vuelvan a entrenarse, según ha explicado José María Movilla, capitán del equipo: "La decisión de posponer el regreso ha sido del técnico, José Ramón Sandoval, y los jugadores la hemos acatado en la reunión que hemos tenido esta tarde".

El motivo del parón son los problemas que la plantilla sigue arrastrando en el cobro de sus nóminas. La llegada al final de la temporada pasada del nuevo presidente, Raúl Martín Presa, tras la salida de la familia Ruiz Mateos, no ha puesto fin a los impagos. Los jugadores, a los que se les deben varios meses, reclaman una cuantía que se les había prometido para el 30 de junio y que no les ha sido entregada. Los futbolistas, en lugar de acudir a la ciudad deportiva del club, se reunirán uno a uno con el máximo accionista para tratar de manera individual las cantidades adeudadas a cada uno, y el plan de pago.

Durante la temporada pasada, los jugadores del Rayo ya meditaron la posibilidad de plantarse y no jugar, aunque finalmente accedieron a ello, logrando finalmente el ascenso a Primera División. Sin embargo, el retorno a la categoría de oro del fútbol español -con su respectivo aumento en los ingresos- no ha solventado de momento la situación de la entidad vallecana.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.