El Rayo pide el concurso de acreedores
Con el equipo madrileño ya son 10 los equipos intervenidos por el juez
El Rayo Vallecano ha solicitado hoy formalmente el concurso de acreedores, que ha recaído en el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid. El club, que ha ascendido esta temporada a Primera División, había agotado los cuatro meses de plazo que da la ley para negociar con sus acreedores.
El equipo madrileño se declaró en preconcurso el 17 de febrero, después de que el grupo empresarial de la familia Ruiz-Mateos, dueña del club, hiciera públicos sus problemas financieros. Los Ruiz-Mateos declararon el club en venta y acabaron traspasándolo a principios de mayo al empresario Raúl Martín Presa. Este asumió la deuda de la entidad, que ascendía a unos 40 millones de pesetas.
Ahora será un juez quien valore la situación económica del Rayo Vallecano. Si decide que el concurso (que es la antigua suspensión de pagos y supone que las deudas superan los ingresos) siga adelante, nombrará a tres administradores judiciales para gestionar el equipo. Estos serán los encargados de la gestión económica del club y, por lo tanto, tendrán que autorizar todas las transacciones, incluidos los fichajes.
El Rayo es el último de una larga lista de equipos españoles que se acogen a la Ley Concursal para reordenar sus cuentas. Desde que la ley entrara en vigor, en 2004, 21 equipos de Primera y Segunda División se han acogido a ella para negociar a la baja sus deudas. El primero fue Las Palmas.
En estos momentos nueve equipos, además del Rayo, están en concurso de acreedores: Zaragoza, Betis, Granada y Mallorca, de Primera, y Cádiz, Poli Ejido, Recre, Xerez y Córdoba. El Hércules está en preconcurso.
Otros 10 equipos estuvieron intervenidos para ya han vuelto a manos de sus dueños: Levante, Sporting, Málaga, Real Sociedad, Las Palmas, Albacete, Alavés, Celta, Murcia y Alicante. En el resto de Europa solo el Porstsmouth inglés solicitó la quiebra y fue automáticamente descendido. En España el procedimiento concursal paraliza las sanciones administrativas por lo que ningún equipo desciende por razones económicas.
La epidemia no es exclusiva del fútbol. Estudiantes, Joventut, Granada, Menorca y Valladolid también han solicitado el concurso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo de David Bisbal es muy fuerte
La Comunidad de Madrid modifica los horarios del transporte en las fiestas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo
Ferrero, tras su ruptura con Alcaraz: “Estoy dolido pero con una sensación de tranquilidad, de haber hecho los deberes”
Una explosión mata a tres personas en Moscú junto al lugar donde el lunes fue asesinado un general
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































