_
_
_
_
_

Sandoval: "Si no nos bajamos el sueldo, el martes rescindirán nuestros contratos"

El entrenador del Rayo Vallecano asegura que la próxima semana serán despedidos a instancias de los administradores judiciales el cuerpo técnico, el director deportivo y cuatro jugadores del club

Los problemas del Rayo Vallecano parecen no tener fin. El equipo madrileño, que comenzó la pretemporada con varios días de retraso por los impagos que sufrían buena parte de los jugadores, podría verse a menos de una semana de comenzar la Liga sin entrenador, sin director deportivo y con la baja de cuatro futbolistas. El técnico, José Ramón Sandoval, ha asegurado en declaraciones a Onda Madrid que el club, en concurso de acreedores desde junio, le ha propuesto una rebaja en el sueldo de cerca de un 70% y que, en caso de no aceptar la oferta, le rescindirá el contrato el próximo martes. "El viernes me llamó el director general [Antonio Fernández] y me dijo que si no nos bajábamos el sueldo, el martes rescindirán nuestros contratos. Yo le comenté que no estaba dispuesto a que mis ayudantes se bajasen su emolumentos, y él me dijo que entonces las cartas estaban sobre la mesa", ha asegurado Sandoval. En la misma situación que el entrenador están, según ha asegurado el mismo técnico madrileño, el director deportivo, Felipe Miñambres, y los jugadores Cobeño, Movilla, Casado y Susaeta. Fuentes del Rayo aseguran, no obstante, que desconocen que se haya producido esa comunicación a los afectados.

Más información
El Rayo Vallecano, salpicado por la crisis de Nueva Rumasa
El empresario Raúl Martín, nuevo dueño del Rayo
Míchel: "El presidente dice que pagará una parte el jueves"
El Rayo pide el concurso de acreedores

Según Sandoval, tras la decisión están los administradores concursales del equipo. "Nos dijeron que la administración concursal había decidido rescindir nuestros contratos", ha asegurado en antena. José Baltasar Plaza, uno de los aludidos, lo ha negado en declaraciones a EL PAÍS. "Intentamos que los contratos de todo tipo en el club se ajusten a unos valores de mercado y a la economía de guerra de la entidad. Para hacerlo viable no podemos consentir que existan contratos desproporcionados, pero nosotros ni proponemos ni adoptamos decisiones, lo que hacemos es autorizar las que toma el club", ha asegurado. Plaza afirma que no han pedido ningún despido y, además, asegura no tener conocimiento de que la directiva del Rayo tenga previsto rescindir ningún contrato. "Desconozco esos hipotéticos y futuros despidos. Lo que tiene que hacer cada parte integrante del club es cumplir con sus obligaciones", ha rematado en respuesta a lo asegurado por Sandoval.

Sandoval, que renovó su contrato con el Rayo tras el ascenso del equipo a Primera División logrado en mayo, lleva en el club desde 2008, cuando aterrizó en el filial, con el que subió a Segunda B por primera vez en la historia. El año pasado, ya en el primer equipo, fue el artífice del regreso del conjunto a Primera. Los jugadores que estarían en la misma situación que el técnico son bien conocidos por la afición franjirroja. José María Movilla, de 35 años, es uno de los jugadores con más peso dentro del vestuario, mientras que el guardameta Cobeño es canterano. Casado y Susaeta iban a comenzar su segunda temporada en el Rayo. En medio de este ambiente, según ha desvelado Sandoval, el conjunto ha barajado la posibilidad de plantarse esta mañana, antes de viajar a Alicante, donde esta noche disputan un amistoso frente al Hércules. "El equipo ha tomado finalmente la decisión de seguir", ha apuntado Sandoval.

José Ramón Sandoval.
José Ramón Sandoval.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_