El empresario Raúl Martín, nuevo dueño del Rayo
El directivo de la firma Margi, dedicada a la industria gráfica, adquiere el 98,6% de las acciones y asume una deuda de 40 millones de euros
El empresario Raúl Martín se convirtió ayer en el nuevo propietario del Rayo Vallecano al formalizar la compra del 98,6 por ciento de las acciones. La familia Ruiz-Mateos firmó anoche la "compraventa irrevocable" del club a Martín, quien asume una deuda de unos 40 millones de euros. El Rayo está en concurso de acreedores desde marzo por la crisis de Nueva Rumasa. Abonado del club desde hace más de una década, el nuevo dueño es directivo de la empresa Margi, dedicada a la industria gráfica. El nuevo propietario recalcó en una nota del club "su nula vinculación con los anteriores propietarios de la entidad, la familia Ruiz Mateos, a los que agradece la confianza depositada en él".
En la misma nota, el club explicó además que "ante la delicada situación por la que atraviesa la institución, y ante los vitales encuentros que debe disputar el equipo en próximas fechas", el nuevo propietario quiere "mantenerse estos días en un segundo plano, dejando todo el protagonismo a jugadores, técnicos y aficionados, auténticos artífices del soñado y necesario ascenso de categoría". La semana que viene, una vez disputados los partidos ante el Salamanca (mañana a las 18.00) y el Elche (el próximo jueves), Raúl Martín, de 36 años, ofrecerá una rueda de prensa de presentación y atenderá a los medios de comunicación.
El Rayo, líder de la Segunda División junto al Betis, tiene 11 puntos de ventaja sobre el Celta, tercero, y con dos victorias en los próximos dos partidos, ambos en casa, puede certificar su ascenso matemático. "Hasta entonces, Raúl Martín ruega que toda la información y la atención mediática hacia el Rayo Vallecano recaiga única y exclusivamente en el equipo y en sus encuentros de Liga", señaló ayer el club madrileño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.