Criterios educativos
Tengo amigos que defienden la coeducación porque honestamente creen que es lo que más socializa. Otros han estudiado en colegios concertados de educación diferenciada y están satisfechos con el resultado. Recientemente, en una entrevista en EL PAÍS, la neuróloga inglesa Anne Moir defendía las ventajas de la educación diferenciada para la igualdad. La práctica de una educación diferenciada con fondos públicos se da como opción en casi todos los países democráticos. La Convención Relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza de la Unesco (artículo 2) reconoce expresamente que la educación diferenciada no es discriminatoria.
Todos estos datos nos llaman a un debate sereno que no se ha planteado en el proyecto de Ley Integral de Igualdad de Trato y No Discriminación. Dice la misnistra Leire Pajín que el proyecto es fruto de un amplio consenso. Sería deseable que se hubiera consultado a las AMPAS de esos colegios concertados. Quitar ayudas a estos colegios en España supone cerrar la posibilidad de que esta opción educativa quede en manos solo de los que tengan un buena posición económica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.