Ortega cano "está peleando", dicen sus amigos
Tras sus operaciones, el torero sufre riesgo de hemorragias e infecciones
La vida de José Ortega Cano sigue pendiendo de un hilo. Cuando se cumplen 48 horas del accidente que sufrió el pasado sábado, su estado de salud sigue siendo "muy grave". Los médicos que le atienden en el hospital Virgen Macarena de Sevilla en el que se encuentra ingresado emitieron ayer un parte en el que señalaban que el torero, de 57 años, se halla sedado, con analgésicos y respiración asistida. Sus hermanos, que le acompañan, realizaron ayer varias comparecencias ante los medios para explicar la situación de Ortega: "Está estabilizado pero sigue muy grave. Lo importante es que vayan pasando las horas".
Ortega ha sido sometido a dos operaciones para intentar detener las fuertes hemorragias que sufre en la zona abdominal, la más importante cerca del colon, y para estabilizar las múltiples lesiones que padece en las piernas. Si Ortega evoluciona satisfactoriamente deberá ser operado en más ocasiones.
Una de las visitas que ayer recibió el torero fue la de Ramón Vila, que fue médico de la Maestranza y es su amigo. "Está peleando, pero sigue muy grave. Ha sufrido una gran pérdida de sangre y tiene tantas fracturas que en cualquier momento puede complicarse su estado", señaló.
El juzgado número 9 de Sevilla se ha hecho cargo de la investigación del accidente en el que murió Carlos Parra, de 48 años, que conducía el coche contra el que chocó frontalmente el torero. Fuentes de la investigación han señalado que la causa del accidente se debió a "velocidad indebida". Los agentes de la Guardia Civil y los servicios de Emergencia que le atendieron en el lugar del suceso "no detectaron" síntomas de que el diestro hubiera ingerido alcohol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.