Clinton viaja a Pakistán para recomponer las deterioradas relaciones
La secretaria de Estado de EE UU, Hillary Clinton, visitó ayer Islamabad con la mirada puesta en la lucha antiterrorista y la guerra afgana para recomponer las relaciones con Pakistán, muy deterioradas tras la muerte de Osama bin Laden. "No hay absolutamente ninguna prueba de que alguien al más alto nivel en el Gobierno paquistaní supiera que Bin Laden vivía solo a unas millas de donde estamos", declaró Clinton tras reunirse con las cúpulas civil y militar de Pakistán.
Aunque Clinton descartó que las autoridades paquistaníes estuvieran al tanto de la presencia del jefe de Al Qaeda en la casa donde lo mataron comandos estadounidenses el pasado día 2, lanzó también advertencias a sus interlocutores para que incrementen la presión contra los terroristas.
La jefa de la diplomacia norteamericana desveló que la parte paquistaní ha admitido que "alguien, en algún lugar" conocía el paradero de Bin Laden antes de la operación en la ciudad de Abbottabad, pero no quiso dar más detalles al respecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.