Rajoy exige elecciones anticipadas: "El Gobierno no está en condiciones"
El líder del PP defiende ante la cúpula del partido su política de perfil bajo para evitar la movilización de la izquierda
Subido en la ola de una victoria electoral apabullante, Mariano Rajoy pidió ayer el adelanto de las elecciones generales. "En julio le dijimos a Zapatero que lo mejor para los intereses de los españoles era adelantar elecciones, y no lo hizo. Nuestra posición es la misma, este Gobierno no está en condiciones, lo que viene por delante no es fácil, lo de Grecia no está bien, el diferencial está en cifras peligrosas, hay mucha incertidumbre y este Gobierno no es el más indicado para generar confianza y disipar las dudas. El PP empieza ya a preparar las elecciones generales", aseguró el líder conservador ante un centenar de dirigentes de su partido, entre ellos todos los presidentes regionales.
Rajoy no acostumbra a reivindicarse, pero ayer lo hizo para recordar a su Comité Ejecutivo que ha acertado con su estrategia de una campaña de perfil bajo y discurso económico para evitar movilizar a la izquierda y buscar votos entre socialistas decepcionados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.