_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El mercado del conocimiento

En un mundo, donde el dinero es el principal motor de cualquier acción, la educación no se queda atrás. Como estudiante, me planteo qué opciones tengo para el futuro, y no me sorprendo al ver que mis alternativas están condicionadas por mi propio esfuerzo. Si no luchas, no ganas, algo lógico y justo en la teoría.

¿Pero es para todos así? En la práctica, no. Mientras hay gente que tiene que hacerse heridas en los codos para poder acceder a una plaza en la universidad, otro sector solo ha de aguantar el peso del dinero en sus bolsillos. Me gustaría pensar que pertenezco a una sociedad en la que el trabajo y la constancia siempre dan los frutos que deseas, pero hoy día, el único valor seguro es el dinero.

Un ejemplo claro lo he encontrado en la doble titulación de Periodismo y Comunicación Audiovisual, la cual, en Valencia, solo se imparte en una universidad privada. No existen otras opciones, a no ser que quieras mudarte de ciudad, lo cual también supone un esfuerzo económico grande, al que muchas familias no pueden hacer frente, en este caso, obviamente las ganas y el esfuerzo no sirven por sí solos. Se tiende a pensar, que la educación privada es sinónimo de calidad, pero ¿se pueden comprar los conocimientos? ¿Se puede comprar el futuro?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_