_
_
_
_
LAS PERLAS | Elecciones municipales
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Trias con los ricos

- El 15-M en Sabadell. Doble acampada en Sabadell. Unos forman parte de Democracia Real. Otros van, directamente, contra Manuel Bustos (PSC) quien se queja, con razón, de que CiU ha buzoneado la ciudad con unas manifestaciones suyas manipuladas. ¿Y la izquierda? Dividida. Tanto ICV como la Entesa se reclaman herederas de Antoni Farrés.

- Nivelazo. Sara Valencia, 21 años, es candidata de PxC en L'Espluga de Francolí (Conca de Barberà). Entrevista en la radio local. "¿Estado civil?". Respuesta: "Española". Alguien le apunta: "Soltera". "Bueno", dice, "pero tengo novio".

- Animaladas. Alberto Fernández intenta hacer declaraciones en la confluencia de Borrell con Consell de Cent. Imposible: las cotorras (pájaros inmigrantes ilegales) tapan su voz. Se mueve hacia la esquina y los ladridos de varios perros tampoco le dejan.

- Liderazgo bajo sospecha. Jordi Portabella no se cansa de decir que el líder de su lista es él y no Joan Laporta. Querrá convencerse a sí mismo. Ayer añadió que quienes "están gobernando no son los que tienen la solución para salir de ella [la crisis]". Él estuvo cuatro años en el gobierno y ahora nadie sabía si estaba dentro o fuera.

- Imaginación. Xavier Trias visita el mercado de Santa Caterina y la dueña de una huevería le pregunta cómo se arreglan las cosas. "Hemos de echarle huevos", responde. Poco antes había anunciado que, si gana, invertirá más en la zona alta de Barcelona, la de los ricos, discriminados por una izquierda que solo piensa en los pobres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_