Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LAS PERLAS | Elecciones municipales

Trias con los ricos

- El 15-M en Sabadell. Doble acampada en Sabadell. Unos forman parte de Democracia Real. Otros van, directamente, contra Manuel Bustos (PSC) quien se queja, con razón, de que CiU ha buzoneado la ciudad con unas manifestaciones suyas manipuladas. ¿Y la izquierda? Dividida. Tanto ICV como la Entesa se reclaman herederas de Antoni Farrés.

- Nivelazo. Sara Valencia, 21 años, es candidata de PxC en L'Espluga de Francolí (Conca de Barberà). Entrevista en la radio local. "¿Estado civil?". Respuesta: "Española". Alguien le apunta: "Soltera". "Bueno", dice, "pero tengo novio".

- Animaladas. Alberto Fernández intenta hacer declaraciones en la confluencia de Borrell con Consell de Cent. Imposible: las cotorras (pájaros inmigrantes ilegales) tapan su voz. Se mueve hacia la esquina y los ladridos de varios perros tampoco le dejan.

- Liderazgo bajo sospecha. Jordi Portabella no se cansa de decir que el líder de su lista es él y no Joan Laporta. Querrá convencerse a sí mismo. Ayer añadió que quienes "están gobernando no son los que tienen la solución para salir de ella [la crisis]". Él estuvo cuatro años en el gobierno y ahora nadie sabía si estaba dentro o fuera.

- Imaginación. Xavier Trias visita el mercado de Santa Caterina y la dueña de una huevería le pregunta cómo se arreglan las cosas. "Hemos de echarle huevos", responde. Poco antes había anunciado que, si gana, invertirá más en la zona alta de Barcelona, la de los ricos, discriminados por una izquierda que solo piensa en los pobres.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de mayo de 2011