La Generalitat recurre la suspensión del mapa eólico

La Generalitat insiste en que el mapa eólico que aprobó el anterior Ejecutivo para delimitar las zonas de implantación de esta energía en Cataluña no es un plan ni un programa. Por eso dijo ayer que se seguirá acogiendo a este principio y recurrirá ante el Tribunal Supremo la suspensión cautelar que un juez impuso sobre el mismo, tras dar la razón a asociaciones ecologistas que señalaban que le faltaba un estudio de impacto ambiental.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña fue el que dictó hace dos meses una resolución cautelar que dejaba congelada la aplicación de la planificación de Zonas de Desarrollo Prioritario para energía eólica, a pesar de que ya estaban adjudicadas por concurso dichas zonas a Gas Natural-Alstom, Comsa Emte-GERR, Fersa-Aventalia y FCC, por proyectos que suponían una inversión de unos 1.250 millones.
Tal como ya adelantó el consejero Francesc Xavier Mena, responsable del Departamento de Empresa y Empleo, tras este recurso el Gobierno espera que la respuesta del Supremo pueda tardar incluso un año.
El Departamento de Territorio anunció ayer, además, que ha comenzado a comunicar "la resolución de los recursos de alzada que presentaron algunas empresas participantes en el concurso eólico", que finalmente no han supuesto modificación alguna en las zonas en licitación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La Finalissima entre España y Argentina se jugará el 27 de marzo en Qatar
Los Rolling Stones cancelan su gira por Europa en 2026
Líbano prohíbe la importación de chatarra de Siria tras una investigación publicada por EL PAÍS
La jueza ordena requisar los móviles de los ‘mossos’ investigados por la huida de Puigdemont tras su regreso en 2024
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































