_
_
_
_
MUNICIPALES 2.0 | Elecciones municipales
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El pisito de Unitat

Unitat per Barcelona es el nombre de la candidatura que ha logrado tapar las siglas de ERC para englobar en la misma papeleta a Jordi Portabella, Joan Laporta, Reagrupament y a los concejales de Esquerra de este pasado mandato. Unitat tiene un cabeza de cartel claro, que es Portabella, quien se pasea con un escudero mediático, un tal Laporta. Van juntos a todas partes. También en actos de campaña de tipo sectorial. Ayer tocaba vivienda. En el Twitter de la candidatura (@unitatxbcn) encontramos este mensaje: "Visitamos un piso de 35 metros cuadrados para explicar las propuestas de vivienda". Así, la lista independentista se personaba en un pisito en el que una pareja joven les recibía con unos pastelitos de pinta deliciosa. Preocupados por la vivienda pública y el acceso a ella, y por la poca iniciativa de Iniciativa en este campo en 32 años.

Laporta estaría incómodo en el pisito. Más que nada porque está acostumbrado a otras magnitudes, teniendo en cuenta que paga 4.600 euros al mes de hipoteca por un inmueble de la zona alta. Portabella declinó hacer público su patrimonio, porque es "hacer Salsa Rosa" de la política.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_