Strauss-Kahn se enfrenta a veinte años de cárcel por agresión sexual
El fiscal acusa al director del FMI de intento de violación de una camarera - Su detención sacude el futuro electoral en Francia
El director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, se declarará inocente de los cargos de los que se le acusa en Nueva York, que incluyen el intento de violación de una camarera de su hotel, según anunciaron anoche los abogados del dirigente socialista francés antes de que compareciera ante el juez. Fue detenido el sábado en el aeropuerto John F. Kennedy poco antes de que emprendiera vuelo con destino a París tras huir precipitadamente del hotel, donde se había dejado el teléfono móvil. Strauss-Kahn no cuenta con inmunidad diplomática, y el intento de violación puede ser castigado con hasta 20 años de cárcel en el Estado de Nueva York.
La noticia de su arresto ha conmocionado a la clase política francesa, en un momento en el que Strauss-Kahn encabezaba los sondeos para las presidenciales de 2012, y superaba al presidente Nicolas Sarkozy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.