_
_
_
_
_
Análisis:Elecciones municipales y autonómicas | Los expresidentes en campaña
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

El cuarto de la foto

Javier Casqueiro

La pensó, la ideó, la pactó y la consiguió. El gran homenaje de Madrid a los expresidentes de España le salió redondo. Alberto Ruiz Gallardón se marchó ayer a comer con la foto largamente soñada. Él, caminando por el pasillo central del reluciente palacete municipal que le sirve de nueva y solemne sede a la alcaldía de la capital, solo con José María Aznar y Felipe González. También se festejaba la aportación clave del expresidente Adolfo Suárez, que no acudió por razones de salud ni fue representado por su hijo. No está para esto. En el escenario las tres fotos de los presidentes vivos. Se proyectaron vídeos medidos al milímetro para no molestarles. No se plasmó ninguno de sus lunares. No era el día. Gallardón entregó las medallas y se retrató, con los dos presentes y con los tres de las fotos. El cuarto de la foto. Aunque ni es presidente ni ha expresado su intención de competir por ese puesto en el futuro.

Más información
Aznar y González escenifican su visión diferente de España
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_