El cuarto de la foto
La pensó, la ideó, la pactó y la consiguió. El gran homenaje de Madrid a los expresidentes de España le salió redondo. Alberto Ruiz Gallardón se marchó ayer a comer con la foto largamente soñada. Él, caminando por el pasillo central del reluciente palacete municipal que le sirve de nueva y solemne sede a la alcaldía de la capital, solo con José María Aznar y Felipe González. También se festejaba la aportación clave del expresidente Adolfo Suárez, que no acudió por razones de salud ni fue representado por su hijo. No está para esto. En el escenario las tres fotos de los presidentes vivos. Se proyectaron vídeos medidos al milímetro para no molestarles. No se plasmó ninguno de sus lunares. No era el día. Gallardón entregó las medallas y se retrató, con los dos presentes y con los tres de las fotos. El cuarto de la foto. Aunque ni es presidente ni ha expresado su intención de competir por ese puesto en el futuro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.