_
_
_
_
CAMILLA HARTVIG | Presidenta de AstraZeneca España | nombres propios

Laboratorios con nombre de mujer

Carmen Sánchez-Silva

Un nuevo rostro femenino. Al sector farmacéutico ya no le sorprende tanto como a otros el liderazgo de una mujer. Es joven, extranjera y sustituye en el puesto a otro joven y extranjero que ha durado menos de tres años en el cargo de presidente y consejero delegado de la compañía, pese a que Paul Hudson manifieste su gusto por vivir en España. Camilla Hartvig (Copenhague, 1969) se pone a los mandos de AstraZeneca España, sumándose a mujeres como Laura González-Molero, presidenta de Merck, o Elvira Sanz, su homóloga en Pfizer.

Camilla Hartvig comenzó su carrera profesional en AstraZeneca Dinamarca en 1996. Después pasó por distintas posiciones en Novartis, tanto en Dinamarca como en Reino Unido, y en 2008 dirigió el negocio de glaucoma en la firma Allergan, responsabilizándose de Europa, Oriente Próximo y África.

La ejecutiva vive su segunda etapa en la firma. Su ascenso es imparable

Un año después retornó a la multinacional biofarmacéutica en la que inició su trayectoria. AstraZeneca la contrató como directora de marketing internacional para productos cardiovasculares. Un puesto que se le quedó pequeño en unos meses. Ese mismo año, la multinacional biofarmacéutica con presencia en 100 países la ascendió a vicepresidenta de marcas globales en el área de marketing y ventas, donde "participó de forma decisiva en el diseño de la estrategia comercial mundial de la compañía", según reconoce la propia AstraZeneca.

Ahora, mantiene el comunicado de la compañía, Hartvig "continuará el plan de negocio puesto en marcha por AstraZeneca en 2010". Claro que en un entorno cambiante como al que se enfrenta el sector farmacéutico, "en plena transformación", tal y como afirma la nueva presidenta y consejera delegada de AstraZeneca España, será difícil no mover el timón para amoldarse cuando aprenda a hablar español.

La estrategia de la empresa se basa en la colaboración con los diferentes actores del sistema sanitario, la innovación, el compromiso con los pacientes y la capacidad de adaptación.

La multinacional de origen sueco-británico tiene 62.000 trabajadores en sus 20 centros de producción y sus 17 centros de investigación en el mundo y obtuvo unas ventas cercanas a los 33.300 millones de dólares y unos beneficios de 11.500 millones en 2010. En el primer trimestre de este ejercicio, su beneficio ha aumentado a pesar de que los ingresos se hayan reducido ligeramente respecto a igual periodo del año anterior. -

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carmen Sánchez-Silva
Es redactora del suplemento Negocios. Está especializada en Economía (empleo, gestión, educación, turismo, igualdad de género). Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Previamente trabajó en La Gaceta de los Negocios, Cinco Días, Ranking, Mercado e Ideas y Negocios. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_