_
_
_
_
_
Fotonoticia:Búscame ahí... | EL VIAJERO HABITUAL

Amapolas en 'il piccolo Tibet'

Patricia Gosálvez

El Campo Imperatore es un prado alpino del Parque Nacional del Gran Sasso y Montes de la Laga (www.gransassolagapark.it). En invierno, esta alta meseta de 80 kilómetros cuadrados aloja una de las estaciones de esquí más antiguas del país, abierta en los años veinte y aún en activo dada su cercanía a Roma (a una hora y media en coche). Fue precisamente en el hotel de la estación donde encerraron a Benito Mussolini tras ser depuesto en julio de 1943. Por orden directa de Hitler, los nazis llegaron poco después a este rincón de L'Alquila para liberarlo.

Hoy, el Campo Imperatore, cuya belleza le ha hecho protagonizar una veintena de películas (de El nombre de la rosa a Lady Halcón) aloja además de la estación de esquí un observatorio astronómico y un jardín botánico alpino en el que se investigan las más de 300 especies autóctonas que crecen en el prado. Entre ellas, rarezas como el edelweiss de los Apeninos, y también comunes pero lindísimas amapolas.

El Campo Imperatore, un prado alpino del Parque Nacional del Gran Sasso y Montes de Laga (Italia)
El Campo Imperatore, un prado alpino del Parque Nacional del Gran Sasso y Montes de Laga (Italia)CORNELIA DOERE

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia Gosálvez
Escribe en EL PAÍS desde 2003, donde también ha ejercido como subjefa del Lab de nuevas narrativas y la sección de Sociedad. Actualmente forma parte del equipo de Fin de semana. Es máster de EL PAÍS, estudió Periodismo en la Complutense y cine en la universidad de Glasgow. Ha pasado por medios como Efe o la Cadena Ser.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_