El lucrativo comercio de armas
Por desgracia todavía la fabricación, distribución y venta de armamento de todo tipo y vehículos militares sigue siendo hoy un tétrico a la par que lucrativo sector económico. Además, ese macabro mercado tiene a los países occidentales y "democráticos" como principales productores y a los estados fallidos, pobres o en desarrollo como sus principales clientes.
Habida cuenta de estas circunstancias, creo que lo menos que debieran hacer los países productores de armamento es dar estadísticas completas y detalladas de la cantidad, tipo, modelo y características de dicho armamento y los países de destino final y tránsito. Así al menos tendríamos información oficial sobre lo que hacen nuestros Gobiernos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.