El enviado de EE UU a Oriente Próximo dimite
En la Casa Blanca se esperaba ayer la dimisión del enviado especial para Oriente Próximo, George Mitchell, tras dos años al frente de una misión que no ha logrado sentar a los palestinos e israelíes en una mesa de negociaciones.
Exsenador por Maine y artífice del acuerdo de paz de Viernes Santo en Irlanda del Norte, George Mitchell, de 77 años, fue nombrado por Obama en su segundo día de mandato y desde entonces ha pasado la mayoría del tiempo intentando reactivar las conversaciones de paz entre árabes e israelíes. En los últimos meses su actividad se ralentizó ante los levantamientos en los países árabes, que han dejado fuera del mapa al aliado de EE UU y pieza clave en las conversaciones de paz, el expresidente egipcio Hosni Mubarak.
No se espera que la Casa Blanca anuncie en breve un sustituto para Mitchell, cuya dimisión llega a una semana de la visita a EE UU del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.