EL CANDIDATO RESPONDE | Elecciones municipales y forales

¿Qué hará con la prostitución callejera?

TXEMA OLEAGA (PSE). "Además de hacer cumplir la ley, buscaremos acabar con las mafias que explotan a esas mujeres", afirma el candidato a la alcaldía de Bilbao, que indica que abordará la problemática desde la integración personal, no solo desde la sanción.

ESTHER MARTÍNEZ (PP). La candidata a la Diputación de Vizcaya aboga por la colaboración institucional "para que las mujeres no se vean abocadas a prostituirse, ni los vecinos a soportar las situaciones que conlleva".

GORKA URTARAN (PNV). "Hay que hacer es básicamente trabajo social, de educación de calle para poder contactar con estas personas y darles alternativas a su situación", cree el candidato a la alcaldía de Vitoria.

PATXI LAZCOZ (PSE). "Pese a que en Vitoria solo existe de forma puntual, la prostitución es un mal que ataca a la dignidad de las personas y, como tal, debemos sacarla de la calle y de las páginas de los periódicos", asegura el alcalde de la capital alavesa y candidato a la reelección, que resalta que deben seguir colaborando con asociaciones como Gizarterako e incidir en programas de educación e inserción.

RAMÓN GÓMEZ (PP). El candidato a la alcaldía de San Sebastián recuerda que en la capital guipuzcoana no hay tanta prostitución callejera como en otras ciudades. Por ello, apunta: "Aquí tenemos problemas con pisos en comunidades que se utilizan como prostíbulos". Gómez remarca que se debe acabar con estos lugares, "por la tranquilidad de los vecinos".

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 13 de mayo de 2011.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50