Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TELEVISIÓN

El Gobierno defiende la imparcialidad de TVE

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, defendió ayer la imparcialidad de TVE. Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso dijo que esa imparcialidad se pone de manifiesto en los últimos datos del Centro de Investigaciones Sociológicas. Este organismo refleja que más del 80% de los ciudadanos está satisfecho con la cadena pública y algo más del 90% considera que la supresión de la publicidad ha beneficiado a los espectadores.

En respuesta a una pregunta del diputado socialista Ferrán Bono, Jáuregui tachó de "acusación profundamente injusta" las denuncias sobre la objetividad de la cadena estatal que vertió hace unas semanas en Los desayunos de TVE María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, según informa Europa Press.

"El Gobierno avala que efectivamente los criterios que rigen la televisión pública española no son solo la independencia y el pluralismo, sino también la neutralidad. Es justamente esa aportación que el Gobierno ha hecho en su modelo televisivo y la que caracteriza un tiempo de una televisión que es la más veraz, la más neutral y plural que nunca ha tenido esta democracia", subrayó.

A este respecto, recalcó que el Gobierno de Zapatero ha impulsado que TVE sea independiente del poder político. "Es un gran logro que espero que nadie nunca quiera revocar", insistió.

Asimismo, argumentó que en las encuestas los ciudadanos han destacado que la cadena pública es la más educativa y la más formativa; la más comprometida con la sociedad, a una distancia enorme de las privadas, y la más imparcial en la información

.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de mayo de 2011