_
_
_
_
Elecciones municipales y forales

Un exrecluso con un largo historial de infracciones

La imagen del etarra Ander Errandonea con una pancarta animando a votar a Bildu es la última de una larguísima lista de los actos reivindicativos que el etarra realizó los 25 años que pasó en prisión. Solo en 2010 fue sancionado por más de 20 infracciones disciplinarias. El último fue por una acción muy similar a la que protagonizó el martes a las puertas de la cárcel de Herrera de la Mancha. Durante un plante con otros presos etarras el pasado febrero, mostró una pancarta reivindicativa ante el resto de reclusos y los funcionarios de prisiones.

Sin embargo, Instituciones Penitenciarias no lo considera de los más radicales. Sus actitudes negativas lo mantuvieron durante años en cárceles muy alejadas de Euskadi, como Ceuta, Las Palmas o Huelva, hasta que en 1993 recaló en Herrera de la Mancha. Como la mayoría de presos de ETA no se ha arrepentido de sus delitos ni ha firmado la carta de perdón a las víctimas y de abandono de la organización.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_