IU promete hasta 30.000 empleos en el sector servicios
Ángel Pérez hizo ayer dos visitas a promesas incumplidas. Acudió a la plaza de la Cebada, en Latina, junto a la valla del polideportivo derribado en 2008 que nunca se volvió a construir. Y estuvo en el solar municipal de Las Tablas en el que estaba previsto un parque tecnológico de Telefónica. Ahora es un aparcamiento. En ese solar, junto a los coches, se comprometió a crear entre 20.000 y 30.000 puestos de trabajo nuevos en Madrid. La cifra es sensiblemente inferior a la que ha previsto Gallardón: 150.000 empleos. Pérez, que ya le afeó la previsión en el debate televisivo del lunes, volvió ayer a la carga: "El alcalde no ha dicho nada sobre en qué sectores ni de qué manera".
Los nuevos yacimientos de empleo, según IU, pueden surgir del desarrollo de la Ley de Dependencia, la atención a mayores o puestos para cuidar de espacios públicos y reservas naturales de suelo. La formación reivindica además la creación de una Agencia de Empleo por cada 20.000 parados, a los que ofrecer intermediación y formación.
Gregorio Gordo, candidato de IU-Los Verdes a la Comunidad de Madrid, reclamó ayer un Plan de Estrategia Territorial que se elabore con los Ayuntamientos y sea aprobado por la Asamblea de Madrid. "En la última década se ha urbanizado el doble que en la anterior frente a un aumento de población del 3,5%", critica. Su propuesta territorial incluye un cambio en la estrategia de movilidad "que corrija el impacto en recursos, usos y tiempos de transporte". Para ello, propone medios de transporte público no contaminante, la ampliación de la red de Cercanías (que depende de Fomento) o billetes de viaje más baratos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.