_
_
_
_
_

Cinco detenidos por el secuestro y robo de un empresario

Juana Viúdez

La policía ha detenido a cinco personas -tres hombres y dos mujeres- por secuestrar y robar 28.000 euros y un valioso reloj de oro a un empresario de Fuengirola (Málaga). Cuatro de los arrestados han ingresado en prisión preventiva. Entre ellos está el supuesto cerebro del secuestro, otro hombre de negocios de Santander que había conocido a la víctima hacía cinco años y recordaba su alto poder adquisitivo.

El golpe se cocinó a fuego lento. Dos de los detenidos, de origen esloveno, le alquilaron una vivienda a la víctima, que vivía en el ático del mismo edificio, y el día que cumplía el contrato le avisaron de que tenían un problema con la instalación del gas.

Cuando el arrendador llegó a la puerta del piso, le asaltaron dos encapuchados que le golpearon e introdujeron por la fuerza en la casa, informó ayer el Cuerpo Nacional de Policía. Allí le ataron de pies y manos, siguieron pegándole, y le amenazaron con un cuchillo y una pistola para que les diera el número de su caja fuerte.

Después de retenerle varias horas, le trasladaron a su domicilio y se hicieron con el dinero y las joyas. "Pudo escaparse y pidió ayuda a su hija, que le llevó a un centro de salud para que le curaran", aseguraron fuentes cercanas al caso.

Las pesquisas llevaron a los investigadores hasta Santander, donde residían los detenidos. Durante los registros, les intervinieron cuatro armas de fuego.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_