_
_
_
_

"Impropio y lamentable"

Manuel Aragón Reyes, el magistrado del sector progresista que, al igual que hiciera en la sentencia del Estatuto catalán, votó con el sector conservador en la sentencia de Bildu, califica en su voto disidente de "impropio y lamentable" el "exceso" de sus compañeros de la mayoría con la sentencia del Tribunal Supremo.

Según Aragón, es "impropio y lamentable" imputar al Supremo que haya constituido la "simple sospecha" en argumento jurídico para excluir a los candidatos de la coalición Bildu de su derecho a la participación política, "afirmando gratuitamente" a continuación que el control llevado a cabo "pone en riesgo al propio Estado constitucional" y resulta "desproporcionado" a la vista de la panoplia de instrumentos de control de las últimas reformas legales.

Aragón concluye que ni la sentencia del Supremo se ha basado en una mera "sospecha", sino en la valoración de inicios objetivos, ni la reforma de la Ley Electoral supone la sustitución de los mecanismos previstos en su redacción original ni en la Ley de Partidos. "La sentencia de la que discrepo es la que se ha apartado de nuestra reiterada doctrina", termina Aragón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_