El PP impone "la España de la mordaza"
El PSOE no parte como favorito en la carrera electoral que concluirá el próximo 22 de mayo. Más bien al contrario. Quiere debatir mucho y en público con su principal adversario, el PP, para intentar recuperar así el terreno perdido en los últimos años. Todavía confía en salvar el gobierno de decenas de Ayuntamientos y algunas autonomías que sienten en peligro tras ver cómo pintan las encuestas. Pero su deseo ha pinchado en hueso porque el PP se ha negado a debatir en muchos sitios.
En su argumentario de ayer, los socialistas detallaban las plazas donde ha sido imposible el debate y los territorios donde, celebrándose, las condiciones para el mismo han sido tan rigurosas que ha sido imposible confrontar ideas.
"El PP impone la España de la mordaza, huye de los debates en esta campaña porque no le gusta el contraste de ideas", señalan los socialistas. Y a partir de aquí, los estrategas socialistas escriben lemas para que sus candidatos tengan armas dialécticas contra los populares. "A pesar de las ofertas y la actitud del PSOE abierta a celebrar debates, los populares han dado la espantada".
El PSOE desgrana en 12 páginas de argumentario todos los territorios donde se han ofrecido debates y el resultado final. "Camps hizo un debate a cuatro en Canal 9 el pasado viernes pero rechaza un cara a cara con Jorge Alarte. Esperanza Aguirre se avino a un debate a tres, encorsetado, en Telemadrid".
Los socialistas sostienen que los candidatos populares a alcaldes o presidentes autonómicos "escapan como pueden" para no debatir con los dirigentes socialistas. "Con excusas de todo tipo o dando la callada por respuesta. La doctrina general del PP ha sido huir de los debates, negando así un derecho ciudadano básico en democracia", concluye.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.